INICIO

VEHÍCULOS

PROMOCIONES

COMUNIDAD

CONTACTO

SCORE BAJA 250


  Si eres un fan del Off-Road en la modalidad carreras también habrás esperado este evento como nosotros, aquí te explicamos a detalle de lo que fue el evento y las categorías en las que los UTVs compitieron.  



¡¡¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!! 

 EDICIÓN BAJA 250


Bueno pues este fin de semana pasó el primer evento de SCORE International y uno de los más esperados por los fanáticos, la Baja 250, si eres un fan del Off-Road en la modalidad carreras también habrás esperado este evento como nosotros, ya que el año pasado por temas de pandemia no toda la gente se arriesgó a ir, así como no todos los corredores se animaron a participar, pero este año, aunque aún seguimos en pandemia, hubo una gran afluencia de equipos así como de espectadores, pero como vamos lento porque vamos lejos aquí la explicación a detalle de lo que fue el evento y las categorías en las que los UTVs compitieron este fin de semana.

 

¿Dónde fue? qué hubo? con qué se come? y como estuvo?

Si no eres un fanático de las carreras, aquí te explicamos cómo está el asunto. 

 

Este año Score International elaboró una pista de punto a punto de 280.2 millas para Pros y 242.8 millas para Sportsman (Sportsman = novatos o chapulines), saliendo y llegando en El Dorado Ranch que se encuentra ubicado a las afueras de San Felipe en Baja California. Esta carrera arrancó con un total de 269 equipos entre Motos, ATVs, Trophy Trucks, Buggies, UTVs y demás categorías, de los cuales llegaron a meta 194 equipos, osea el 72% de los corredores, lo cual es un muy buen número de equipos en Meta.

Ahora ya hablando un poco más de los UTVs, te explicamos las clases en los que estos participan y las diferencias que existen entre las clases, por si alguien te pregunta mañana le puedas decir: “¿¿cómo que no sabes cual es la diferencia de las clases??” así que veamos:

 

Clase 29 Pro UTV Forced Induction: Carritos de Golf con esteroides (2900-2999)

 

Esta clase es una de las más conocidas, se trata de la clase en donde participan los UTVs que en su motor tienen una inducción de aire forzada (nomas para que se escuche nice), osea puro carro Turbo, por ejemplo RZR Turbo S, RZR Pro XP y uno que otro de la competencia que no voy a mencionar pero que ya saben cual es (Empieza con X y acaba con 3).

¿Cuáles son otras características de esta clase? 

  1. Debes mantener el cuadro original, significa que el tamaño del UTV debe ser igual al de uno original.

  2. Máximo de llanta es de 33”, lamentamos decirte que si eres fan de las llantas 40” para lodo esta clase no es para ti, ya que está limitado a 33” pulgadas.

  3. Ubicación original de suspensión, también recuerda que los amortiguadores y la suspensión se encuentran en la ubicación original, obviamente puedes reforzarlos e incluso usar suspensión aftermarket, pero tiene que ser exactamente en la misma ubicación de un carro original.

  4. Tanque tipo Fuel Cell, tanques de gasolina originales no son bienvenidos, pero lo bueno es que puedes meterle un tanquesote para no parar cada media hora a echar gasolina.

  5. Suspensión hasta 80”, si te quieres creer clase 1 adelante, solo recuerda no pasarte de las 80 pulgadas de abierto de llanta a llanta.

Aparte de estas reglas obligatorias están las reglas de cajón: cinturones, asientos, barra de luz trasera, defensas, puertas completas, etc, etc….


 

Clase 19 Pro UTV Normally Aspirated: Lo mismo pero más barato (1900-1999)

 

Aunque de barato no tienen nada, la clase hermana de la 29 es la clase 19, que prácticamente es lo mismo en especificaciones de suspensión, chasis, seguridad y demás características, con la excepción de el motor, en la clase 19 el motor es “Normally Aspirated” quien sabe como se traduce eso pero significa que son motores SIN turbo.

Si te sientes más agusto sintiendo el 100% del poder de tu motor al pisar el acelerador y si no tienes que comprobar gastos a nadie, esta es la clase perfecta para ti.

 

Clase 18 Pro UTV Open: Vamonos Recio (1850-1899)

 

Esta clase es donde la imaginación es el límite (como dice el ruco de Dust to Glory), en esta clase puedes empezar a modificar un poco más con suspensión y probar con motores modificados hasta 4 cilindros. 

Como explicarlo mejor:

  1. Llantas hasta 35”, llanta más grande significa trabajar con clutches, suspensión y motor, así que elige la medida que se adapte mejor a tus necesidades.

  2. Motor hasta 4 cilindros, asi es, aqui puedes ponerte a experimentar con lo que quieras mientras estés dentro de los 4 cilindros, como dijimos, la imaginación es el único límite.

  3. Amortiguadores libres, King Kong 4.0? Bienvenidos, Bilsteins BlackHawks? por que no? Fox con Wi-Fi? dale!, en esta categoría amortiguadores, suspensión secundaria y bumpstops no tienen limitaciones.

  4. Chasis modificable, si sientes que 1 pulgada hace la diferencia, en esta clase puedes alargar la base de tu UTV tanto como quieras.

 

Clase 39 Pro Stock UTV: Originalito (3900-3969)

 

Esta clase fue una de las últimas creadas y creemos que será la que vea nacer a muchos nuevos corredores. La clase 39 se trata de UTVs que mantienen la mayor parte de sus componentes con dimensiones originales, es decir:

  1. Amortiguadores Originales, tienes la opción de cambiar resortes y valvulas, pero si te compraste el UTV con shocks económicos, con esos te quedas.

  2. Dimensiones originales de suspensión, quiere decir que puedes mandar a hacer tu suspensión de adamantium pero el tamaño original, ya sea 64”, 69” o 72”, tiene que permanecer igual.

  3. Clutches y Transmisión Original, en esta clase tienes la opcion de cambiar contra pesos o resortes, pero tienes que usar el clutch original solamente, así como la transmisión y aunque sabemos que los originales son de muy buena calidad, uno nunca sabe qué pueda pasar.

  4. Luces originales, un dato curioso es que las luces originales del vehículo deben permanecer en su lugar, tienes la opción de usar la luz de tu patrocinador que hasta rayos X tiene, pero en su lugar original.

 

Clase 18 Sportsman UTV Unlimited: Vamonos Recio, pero no tanto (1800-1849)

 

Esta clase representa la versión para corredores amateur de la Pro UTV Open, mismas especificaciones pero la palabra Sportsman significa que son corredores que no se califican como profesionales, es decir, que no tienen un nivel competitivo tan alto como la clase Pro, pero no te confundas, esta categoría ha visto nacer a muchos corredores talentosos y también ha visto quedarse a muchos corredores que nunca quisieron ser Pro´s a pesar de que ya les tocaba.

Clase 39 Sportsman Stock UTV NA & F.I.: El inicio (3970-3999)

 

La última pero no menos importante de las clases es la Sportsman Stock, esta clase es la recomendada para esa gente que vio Dust to Glory y ya quiere ser corredor Off-Road. Esta clase tiene las mismas especificaciones que la clase Pro Stock UTV pero ha diferencia de que es para corredores que no se consideran Profesionales, así que si quieres quitarte la espinita de correr, te recomendamos que revises esta clase.


 

Bueno, ahora ya tienes tema de conversación para esa carne asada donde todos hablen de las carreras pero que no sepan distinguir entre las clases, así que a presumir esos conocimientos recién adquiridos y ha prepararse para la 500 que está a la vuelta de la esquina.

 

¡Amonos!

Por: Alejandro Bernal



MEXICALI

Blvd. Lázaro Cárdenas #1801, Ex Ejido Zacatecas
(686) 290.6030

LOS CABO

Carretera Transpeninsular
KM 25.7 Palmilla
(624) 104.0270

HERMOSILLO

Blvd. García Morales
#143 Col. El Llano
(662) 212.2349

Aviso de Privacidad